LA LECTURA LITERARIA EN PREESCOLAR






El  aprendizaje de la lectura y la escritura en los niños debe estar estructurado por la enseñanza a partir de la didáctica, sin embargo,  en las prácticas de aula se puede evidenciar que hace falta actualizar los procesos de formación profesional en preescolar: planeación, preparación de clase, ambientes de aprendizaje y práctica pedagógica para generar aprendizajes significativos en los niños.
Sigue siendo común observar que se privilegie el aprendizaje mecánico, memorístico y repetitivo en los preescolares, en ocasiones se desconoce los contextos culturales de los niños y la edad de ingreso que es desde lo cuatro años. De esta forma, la enseñanza de la lectura en preescolar debe estar orientada al desarrollo de las competencias y habilidades comunicativas.


En este sentido, Leo, comprendo y aprendo, permite  que de forma más natural el niño pueda desarrollar las habilidades básicas (escuchar, hablar, leer, escribir) partiendo de sus propias experiencias, estableciendo relaciones semióticas para comprender el texto y su vida. Así, el niño, fortalece la oralidad como base para el aprendizaje del código.



RECUPERADO:
  https://compartirpalabramaestra.org/articulos-informativos/la-lectura-literaria-en-preescolar


No hay comentarios:

Publicar un comentario